‘Animales Fantásticos’, la saga para los que se quedaron con más ganas de Harry Potter

person Publicado por: Harry Potter list En: Harry Potter En: comment Comentario: 0 favorite Likes: 880

Seguro que cuando hablamos de Animales Fantásticos, rápido te viene a la cabeza Harry Potter. A pesar de que algunos la consideran una precuela de la saga, Rowling ha dicho que no lo es, sino que se trata de una historia ambientada en el mismo mundo mágico pero con personajes nuevos. Cada una de las entregas de Animales Fantásticos forma parte de una saga de secuelas vinculadas con el joven mago.

La tercera entrega de la saga, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, llegará a los cines el 15 de abril de 2022. Pero antes de este film se estrenaron Animales fantásticos y dónde encontrarlos (David Yates, 2016) y Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald (David Yates, 2018). En total serán cinco producciones basadas en las obras de la escritora británica J. K. Rowling.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

La primera entrega de la saga no dejo indiferente a nadie, el argumento no tiene desperdicio… Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle

Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald

Está basada en el libro de 2001 con el mismo nombre escrito por J. K. Rowling. Es la segunda entrega de la serie de Animales fantásticos y la décima en general de la franquicia que comenzó con la serie de Harry Potter. Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

La tercera entrega abordará el momento en el que Dumbledore, conocedor de los intereses de Grindelwald en relación con el mundo mágico, recluta a Newt Scamander para liderar un equipo. Este grupo tendrá que abordar una misión en la que su vida estará en peligro, hallando bestias nuevas y antiguas, mientras los seguidores de Grindelwald siguen creciendo. 

¿Cuáles son los animales fantásticos que aparecen en la película?

Seguro que muchos fans tienen problemas para recordar los nombres de todas las criaturas que aparecen en Animales Fantásticos, aquí te dejamos un breve resumen para ponerte al día…

Occamy: es una especie de cruce entre un dragón y un pájaro, de dos patas, alas y que puede alcanzar hasta los 4 metros y medio de largo. Este animal fantástico serpentino nace de unos valiosos huevos de plata y es conocido por ser muy territorial al punto que puede ser muy agresivo si un desconocido invade su espacio. Nativo del Lejano Oriente y de la India, el occamy tiene la habilidad de crecer o encogerse para encajar en su entorno.

Thunderbird: es una gigantesca ave mitológica estrechamente relacionada con el fénix, con el poder de sentir el peligro y generar enormes tormentas eléctricas. En este universo mágico, las plumas de su cola son usadas por Shikoba Wolfe a principios del siglo XX para crear varitas empleadas especialmente para la transfiguración.

Niffler: es una pequeña criatura mencionada por primera vez en Harry Potter y el cáliz de fuego, cuando Hagrig la usa para encontrar oro enterrado en los terrenos de la escuela.

Cazador de tesoros por naturaleza, el niffler se siente atraído por las cosas brillantes como el oro y las joyas, pero también por las hebillas de los cinturones y los dientes falsos. Todo lo guarda en la inacabable bolsa de su vientre. Si bien puede parecer gracioso, el niffler es un dolor de cabeza porque siempre cae presa de su obsesión.

Billywig: Nativo de Australia, el billywig es un insecto tan veloz que rara vez es visto por muggles o magos y a diferencia de muchas criaturas de su tipo, tiene sus alas pegadas a su cabeza. El billywig puede causar una fuerte picadura, su aguijón se encuentra en la parte inferior de su cuerpo, que primero produce vértigo y después sume a su víctima en un estado de levitación durante días. E

Demiguise: es un animal parecido a un orangután o perezoso con enormes ojos negros y con la habilidad de hacerse invisible. Asimismo, tiene visiones precognitivas y por eso solo puede ser capturado con estrategias muy impredecibles.

Swooping evil: es una gran bestia mágica con alas azules y verdes, parecido a un reptil pero con movimientos de mariposa. Cuando no está volando, vive en un capullo pequeño y espinoso. El swooping evil es una de las criaturas más peligrosas en el maletín de Newt porque puede succionar el cerebro de las personas.

Bowtruckle: son unas pequeñas criaturas que parecen árboles en miniatura. Ubicados en Inglaterra, el sur de Alemania y el bosque escandinavo, estos extraños seres son guardianes de sus árboles de origen, los mismos que son usados para la fabricación de varitas.

Murtlap: es como una rata que tiene pegada una anémona de mar. Encontrado en la costa de Gran Bretaña, come principalmente crustáceos, aunque tampoco rehúye mordisquear pies humanos.

En el mundo mágico, su esencia es usada a menudo como un remedio casero para cortes. Por ejemplo, Hermione sumerge la mano lesionada de Harry en Esencia de Murtlap después de que este es torturado por Dolores Umbridge.

Erumpent: es una gran bestia africana que se parece a un rinoceronte. De piel muy gruesa, la mayoría de hechizos no pueden afectarlo y por eso debe ser tratado con el máximo respeto y precaución.

El cuerno del erumpent es muy peligroso porque puede perforar fácilmente la piel y los metales. Además, contiene un líquido que hace explotar cualquier cosa y que por eso es usado en varias pociones.

Nundu: Natural de África Oriente, el nundu es un enorme mamífero que es considerado uno de los más peligrosos del mundo mágico. Solo su aliento tóxico puede acabar con comunidades enteras.

Extremadamente difícil de controlar, son necesarios 100 magos y brujas para someterlo. Solo uno de ellos equivale a diez dragones del Torneo de los Tres Magos.

Graphorn: es una de las criaturas más grandes de Fantastic Beasts. Nativo de las montañas de Europa, la bestia jorobada tiene una piel más dura que la de un dragón y al igual que el erumpent, puede repeler la mayoría de hechizos.

Diricawl: Conocido como dodo por los muggles, el diricawl es un ave esponjosa y sin vuelo que puede desaparecer y reaparecer para escapar del peligro. Esa es la razón por la que se cree extinto por la gente no mágica.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesíón o restablece la contraseña