La heráldica de Harry Potter

person Publicado por: Icon Fanatic list En: Harry Potter En: comment Comentario: 0 favorite Likes: 21212

No se vosotros, pero en Icon Fanatic siempre nos ha maravillado lo que esconden los escudos. Detrás de cada uno de ellos hay una historia de lo más inquietante. Por eso hoy queríamos dedicar este post a la  heráldica de tu saga favorita, los escudos de Harry Potter. ¿Sabéis qué significado tiene el escudo de la escuela de Hogwarts?, ¿y el de las casas de Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin y Hufflepuff? Amigos… póngase cómodos ¡porque empezamos!

“Nunca le hagas cosquillas a un dragón cuando esté dormido”

Primero hay que hablar sí o sí del escudo de Hogwarts, el blazón oficial de este escudo es: “Draco Dormiens Nunquam Titillandus”  que significa en latín:  “Nunca le hagas cosquillas a un dragón cuando esté dormido”. La autora JK Rowling ha confesado cientos de veces en varias entrevistas que estaba obsesionada con hacer un escudo con un lema práctico para Hogwarts, pues la mayoría de las escuelas tienen lemas vagos como “Busca las Estrellas” o “Continge Astris” en Latín.

Como todos los fans de la saga sabéis, Harry Porter recibió educación en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts, esta escuela está ubicada en algún lugar en las montañas de Escocia. Como esta institución mágica es bastante antigua, su logotipo parece un escudo medieval con elementos tan tradicionales como un escudo, un logotipo, símbolos de animales, etc.

Para comprender el significado del escudo de Hogwarts, vamos a empezar por el principio, es importante saber que los estudiantes allí se dividen en las siguientes casas: Gryffindor, de donde pertenece Harry Porter, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Hay cuatro de ellas, por lo que el escudo que se representa en el escudo de armas se divide en cuatro secciones para representar cada casa, su mascota y los colores simbólicos.

El león de Gryffindor

En la sección superior izquierda del escudo de Hogwarts nos encontramos con el  león, la mascota de Gryffindor, sobre un fondo rojo. El rojo intenso y el dorado son los colores de esta casa. Como no podría ser de otra forma al ser un león, simboliza las virtudes del coraje, el valor, el honor, la determinación, la osadía y la caballerosidad

El águila de Ravenclow

El águila de Ravenclaw está en la sección inferior derecha en el escudo de Hogwarts con un fondo azul y bronce. Este escuela tiene una simbología más orientada hacia aspectos de la mente, como la sabiduría, la curiosidad, el aprendizaje, la sagacidad, la inteligencia, la creatividad, la originalidad y el individualismo.

El tejón de Hufflepuff

En la sección inferior izquierda está el tejón Hufflepuff, un símbolo de lealtad, paciencia y honestidad. El fondo es amarillo y negro, que son los colores de la casa. Considerada la escuela más inclusiva entre todas. Valoriza rasgos de personalidad como la lealtad, la dedicación, el trabajo duro, el juego limpio, la bondad y la tolerancia.

La serpiente de la Slytherin

La sección superior derecha es para Slytherin. A pesar de ser un animal con mala fama, también simboliza algunas virtudes. Su símbolo es una serpiente sobre un fondo verde y plateado. En esta escuela se aprecian cualidades como la ambición, la astucia, el ingenio y la determinación. Los valores de esta casa son el liderazgo, la inventiva, la fraternidad y, al igual que su rival Gryffindor, la determinación. 

 

De izquierda a derecha: gorra de Gryffindor, jersey de Slytherin, bufanda de Ravenclaw y diadema y coletero de Hufflepuff

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesíón o restablece la contraseña