Happy Birthday Harry Potter! Repasamos todas las películas de la saga
Sí, vamos a ponernos nostálgicos, este año es muy especial para todos los que somos fans de una de las sagas de ficción más importantes del mundo, Harry Potter. Se cumplen 20 años desde que el universo mágico de Harry Potter se abriera paso a la gran pantalla. Y queremos rendir un homenaje al universo de J.K. Rowling con este post.
¡Que levante la mano quién no haya oído hablar alguna vez en su vida de ese chico espigado, con bufanda de rayas y gafas que va lanzando hechizos con una varita! Este personaje se ha convertido en un fenómeno de masas. Pero para un personaje que tanto furor causa, tiene que haber una localización a su altura, por eso la escuela de Hogwarts quizás sea uno de los sitios con más magia que jamás no hemos imaginado, ¿no creéis? ¿Quién no firmaría por empezar el próximo curso en esta escuela?
Pues bien, para celebrar esos 20 años de saga en el cine, muchos nos habéis pedido que os hagamos un resumen de todas las películas de Harry Potter y en qué orden verlas, pues aquí va, ¿estáis preparados queridos alumnos?
Si quieres ver el desarrollo de la toda la historia en orden cronológico deberías de ver antes ‘Animales Fantásticos’, dos precuelas que se estrenaron cinco años después de la última película de Harry Potter. Pero para nosotros, lo ideal es que si quieres disfrutar de la saga, ¡las veas en el mismo orden en el que se estrenaron! La lista quedaría así…
1. Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)
Dirigida por Chris Columbus esta primera película debutó por todo lo alto, tuvo tres nominaciones al Oscar y siete nominaciones BAFTA. Si no lo has visto te hacemos una breve sinopsis: El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
2. Harry Potter y la Cámara Secreta (2002)
Más oscura y más dramática que la anterior, también fue dirigida por Chris Columbus, es un poco más larga que la primera, pero te cautivará hasta el último minuto. Inesperadamente se presenta en el dormitorio de Harry, Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador y se las arreglarán para llegar a tiempo de empezar el nuevo curso. ¡Harry no decepcionará a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha Hogwarts!
3. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004)
Los críticos la tienen como una de sus favoritas, una mezcla entre innovación y tradición. Dirigida por Alfonso Cuarón tuvo dos nominaciones al Oscar por mejores efectos visuales y mejor BSO. Cuando Harry Potter y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter…
4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005)
Dirigida por Mike Newell, es un film donde hay más miedo y más oscuridad para una etapa en la que las preguntas no tienen respuestas. La cuarta parte empieza con la Copa Internacional de Quidditch. Cuenta también el inicio de la atracción por Cho Chang y otro año de magia, en el que una gran sorpresa obligará a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles.
5. Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)
De las mejores de la saga, dirigida por David Yates, tiene las risas, los nervios y la astucia como para hacer que incluso los que no son fans ¡se vuelvan locos con Harry! El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, mandando a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Harry, además de sentirse solo e incomprendido, sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su destructivo poder.
6. Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009)
Dirigida también por David Yates, es la primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe”. Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos.
Hermione Granger y Ron Weasley un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, que son los que garantizan su longevidad.
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 (2010)
Dirigida también por David Yates, es la primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe”. Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos
Hermione Granger y Ron Weasley un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, que son los que garantizan su longevidad.
8. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (2011)
El final ha llegado. Harry, Hermione y Ron tendrán que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes. Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. El futuro de Harry está escrito desde que nació e incluye una misión para la que se ha estado preparando desde que llegó a Hogwarts: la batalla final contra Voldemort. Sin duda, los últimos minutos de este film ¡son un auténtico espectáculo épico!
Una vez hayas visto las ocho entregas de la saga Harry Potter, te recomendamos que te sumerjas en el mundo de Animales Fantásticos, aunque todo el mundo considera a estos dos películas una precuela de la saga de Harry Potter, Rowling ha dicho que no lo es, sino que se trata de una historia ambientada en el mismo mundo mágico pero con personajes nuevos.
Y por último, os dejamos con la guinda del pastel para celebrar los 20 años de Harry Potter en el mundo el mundo del cine, ¡nuestros best-sellers de Harry Potter! Aquí tienes algunas de las referencias más demandas de la saga en nuestra tienda online, ¿con cuál te quedas?
De izquierda a derecha: Baúl Hogwarts, Sombrero seleccionador de Harry Potter, Libreta Harry Potter Hogwarts Alumni, Capa Invisibilidad Reliquias de la Muerte, Gorra premium Harry Potter Escudo Gryffindor, Cáliz decorativo Harry Potter Hufflepuff, Túnica Gryffindor, Felpudo Sombrero Seleccionador, paraguas Hogwarts, Réplica Escoba Nimbus 2000, Figura Harry Potter diseño Hermione Granger y taza Harry Potter Frase en negro
En la misma categoría
- ‘Animales Fantásticos’, la saga para los que se quedaron con más ganas de Harry Potter
- ¿Crees en los duendes? Te presentamos los de Harry Potter
- La heráldica de Harry Potter
- BSO de Harry Potter: la melodia de una obra maestra
- Harry Potter y la piedra filosofal, el libro que cambió la vida a J. K. Rowling
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario