Chadwick Boseman, un ‘Black Panther’ irremplazable

person Publicado por: Icon Fanatic list En: Marvel En: comment Comentario: 0 favorite Likes: 675

Hay actores que se convierten en iconos, como es el caso de Chadwick Boseman. Su muerte, hace más de un año, dejó un hueco muy difícil de cubrir para todos los fans de Marvel.

Boseman siempre será recordado sobre todo por liderar el reparto de de  Black Panther’ (2018), el primer film protagonizado por un superhéroe negro y la primera cinta basada en un cómic en conseguir una nominación a mejor película en los Oscar. Boseman ha interpretado a tres figuras aclamadas de la sociedad afroamericana (el jugador de béisbol Jackie Robinson, el cantante James Brown y el juez estadounidense del Tribunal Supremo Thurgood Marshall), pero el personaje que más impacto generó sin duda fue el rey T’Challa en Black Panther

¿Quién era Chadwick Boseman?

Nacido en Carolina del Sur era hijo de una enfermera y un emprendedor en la industria de la tapicería, Boseman se graduó en la Universidad de Howard en Washington DC. No fue hasta 2013 cuando comenzó a despuntar en el mundo del cine con su papel en 42. En 2018, el actor volvió a su universidad para ofrecer un discurso en una ceremonia de graduación. En su intervención, Boseman explicó a los graduados sus dificultades en su carrera y explicó que había sido despedido de una producción en sus inicios como actor después de que cuestionara lo que sentía que era una representación basada en estereotipos de personajes negros. 

"Las dificultades en el camino solo están diseñadas para conseguir sus objetivos", declaro Boseman frente a una audiencia con numerosos estudiantes afroestadounidenses. Y terminó su discurso con el famoso gesto del rey al que encarnó en Black Panther, y afirmando: "Howard para siempre”.

¿Qué le pasó a Chadwick Boseman?

La repentina muerte de Chadwick Boseman causó una conmoción muy grande en la meca del cine. El protagonista de Black Panther fallecía el 28 de agosto de 2020 víctima de un cáncer de colon. Gran parte de esa conmoción vino causada porque su fallecimiento fue una sorpresa, muy poca gente sabía que Boseman estaba enfermo y que llevaba luchando contra el cáncer desde 2016. Boseman luchó en secreto contra el cáncer, no comento nada ni a Marvel ni a Disney. Tampoco compartió su situación con  cineastas amigos, como Ryan Coogler o Spike Lee, que declararon que no tenían ni idea de los problemas de salud del actor. Hasta los días finales, Boseman estuvo convencido de que iba a recuperarse y estuvo preparando la secuela de Black Panther hasta el último momento.

¿Quién sucederá su trono?

La historia de Wakanda está claro que va a continuar, pero el personaje de T'Challa ha muerto con Boseman. Según declaró hace un año Victoria Alonso, vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios: “Chadwick hay uno solo, y no está con nosotros. Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solo en la ficción. Nos estamos tomando un tiempo para ver cómo nosotros retomamos la historia”, todo apunta a que no sustituirán al actor. T'Challa fallecía antes de los acontecimientos de 'Black Panther II', y la idea era que  Shuri (Letitia Wright) asumiría el liderazgo de Wakanda y se convirtiera en la protectora de la nación africana. Pero Regé-Jean Page, más conocido como el duque de Hastings en 'Los Bridgerton', se ha colado en la quiniela por el trono de Wakanda.…

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesíón o restablece la contraseña