Maestro de Kung Fu y con alma espiritual, así es el superhéroe Shang-Chi

person Publicado por: Icon Fanatic list En: Marvel En: comment Comentario: 0 favorite Likes: 719

Ahora que está tan de moda todo lo oriental… series, películas, comidas, arte… queríamos dedicar este post al super héroe oriental por excelencia, es chino y procede del mundo cinematográfico de Marvel. Si todavía no sabes quién es, te damos otra pista… También es conocido como el Maestro de Kung Fu y el Hermano de la Mano, hablamos del superhéroe Shang Chi.

¿Cómo surge Shang-Chi?

Aunque la película de este superhéroe, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, se estrenó el 3 de septiembre de este año, Shang-Chi es un personaje que nació en el universo de los cómics en 1973. Lo crearon el escritor y guionista de cómics Steve Englehart y el dibujante Jim Starlin y tuvo su propia serie de tebeos desde 1980. Pero en la versión cinematográfica hay algunas diferencias, como quién es su padre. En ambos casos se trata de un villano y jefe de una poderosa organización criminal que reclama a su hijo a su lado. Esta poderosa organización criminal se llama Los Diez Anillos y es una banda terrorista dedicada a la destrucción de la paz mundial por cualquier medio necesario. La lidera El Mandarín, el padre de Shang-Chi. En la versión cinematográfica Los Diez Anillos se muestran como una especie de aros o pulseras que brindan poderes sobrehumanos al que las lleva. Como dato curioso Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos es la primera película de Marvel Studios protagonizada por un actor asiático: el canadiense Simu Liu.

¿Cuáles son las habilidades de este superhéroe?

Al contrario de otros superhéroe de Marvel, este personaje no tiene habilidades especiales, se caracteriza por ser un especialista en el arte milenario del kungfú, así como en el wushu, más acrobático. También es experto en el kungfú shaolín, más espiritual, creado por unos monjes soldados para proteger a su rey y basado en formas de animales y de la naturaleza. Para los más curiosos Shang-Chi quiere decir "aumento del espíritu"

La trama de la película

Lo que no habéis visto el film probablemente os hayamos dado una pista y más o menos intuyáis donde surge el conflicto en la película. Todo se complica cuando el padre de Shang-Chi le pide a su hijo que le suceda como líder de los Diez Anillos. El superhéroe lleva una vida normal desde hace años en San Francisco y se niega desde el principio a trabajar con las fuerzas del mal por lo que se enfrentará a su padre. 

¿Cuántas escenas postcréditos tiene Shang-Chi?

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos ha sido una de las películas más vistas del universo Marvel. La película rompió algunos récords de taquilla y ha recaudado más de $401 millones en todo el mundo. Ha recibido críticas muy positivas, sobre todo por la coreografía de las secuencias de acción, la exploración y representación de la cultura asiática, y las actuaciones de Liu, Leung y Zhang. Pero sin duda, lo que más se ha hablado en redes sociales sobre esta película de Marvel ha sido las dos escenas postcréditos de Shang-Chi que está cargadas de novedades. Estas dos escenas post-créditos que anticipan lo que ocurrirá en los próximos años. La primera hace referencia a los diez anillos y es sin duda la más importante. No solo por los personajes que aparecen en ella, sino porque además conecta con el resto de cintas de la franquicia y da una pista, tanto sobre un elemento que queda pendiente de resolverse en el filme, como del papel que tendrán los Diez Anillos en el futuro. La segunda escena postcréditos, ubicada al final del todo, da una pista sobre cuál será el rol de varios de los personajes principales en una futura segunda película del superhéroe. Así que para los fan de este personaje ¡prepararos para la segunda entrega!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesíón o restablece la contraseña