Iron Man, la primera peli de Marvel

person Publicado por: Icon Fanatic list En: Marvel En: comment Comentario: 0 favorite Likes: 468

Si tenemos que hablar de un dios dentro del mundo Marvel ese sería sin duda Tony Stark. Este personaje es especial porque Iron Man fue el inició de este universo cinematográfico. Pero para los amantes de Tony Stark tenemos buenas noticias… le volveréis a ver muy pronto,  ya que Marvel Studios ha lanzado el nuevo trailer de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos en el que se adelanta la conexión entre su nueva producción y Iron Man. Durante unos segundo el tráiler muestra un monitor de un ordenador en el que puede verse a una facción de los Diez Anillos en Afganistán con Tony Stark como rehén. Un secuestro que tuvo lugar en la primera película de Iron Man y que catalizó la creación del primer modelo de armadura, el Mark I por parte del futuro vengador. 

Pero aunque tengamos una pequeña dosis de este personaje en este próximo estreno, la pregunta que nos hacemos todos es que cómo siendo uno de los personajes más importante de Marvel, por qué finalmente no se ha hecho una cuarta parte de Iron Man.

Hace unos meses, Robert Downey Jr. dio a entender que se iba a reanudar la historia con una cuarta parte sobre Iron Man, pero después de mucha expectación, los productores decidieron que lo mejor era no explotar más al personaje, y prefirieron invertir en producciones más arriesgadas como Guardianes de las Galaxia.

Para los nostálgicos, tenéis dos opciones: quitaros el mono con una buena dosis de Iron Man haciendo un maratón de las tres secuelas. O si estás buscando un sucesor de Tony Stark, actualmente en el UCM, Spiderman (Tom Holland) es el que parece que tiene más actitudes para optar al nuevo trono…

Para los que hayan elegido ver las tres películas de Iron Man aquí os hacemos un resumen… ¡para refrescarte la historia de tu superhéroe favorito!

Iron Man (2008)

Iron Man fue creado en 1963 como un personaje muy humano con abundantes vicios y defectos. El argumento de la primera entrega de del film adapta el cómic original, dentro del conflicto de Vietnam, y lo traslada a un ambiente contemporáneo. 

El multimillonario fabricante de armas Tony Stark se enfrenta a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus invenciones. Equipado con una armadura de última generación, tratará de combatir el mal a escala global.

Para muchos, Iron Man (2008) es una de las mejores películas del universo Marvel, por varias razones, primero porque cuenta con efectos especiales espectaculares, segundo porque tiene un reparto diez encabezado por Robert Downey Jr., y tercero, porque esta esta cinta inicia una estrategia de la compañía para dotar a las películas de una continuidad similar a la de los tebeos, de tal forma que los personajes y situaciones de una puedan aparecer en las otras. Este éxito de la primera película dio pie a las otras dos secuelas.

Iron Man (2010)

Aunque tenía muchas expectativas, Iron Man 2, sufre el mismo destino que la mayoría de las secuelas. Mientras la primera película resultaba pletórica, la segunda parte el argumento está más forzado y es más industrial. 

El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas. 

Iron Man (2013)

El director Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang) nos trae Iron Man 3, la nueva aventura de la saga basada en la conocida serie de cómics de Marvel, en la que el multimillonario Tony Stark/ Iron Man (Robert Downey Jr., Marvel Los Vengadores), vuelve a enfrentarse a las fuerzas del mal con su letal armadura. 

En esta ocasión el imponente superhéroe tratará de frenar los pies de un nuevo villano: El Mandarín (Ben Kingsley, La invención de Hugo), quien hará trizas su universo personal y someterá a examen su valor y capacidad para cuidar de los suyos.

El argumento se desarrolla en un mundo más realista y menos fantasioso que el de las anteriores, donde los acontecimientos sucedidos en Los Vengadores tienen constancia pero no resultan ser el eje central de la película.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesíón o restablece la contraseña